domingo, octubre 30, 2005

...y otra de libros.

Hoooooooola, hola, hola...Siendo fiel a la promesa realizada en el post anterior, ahora paso al tema literario. La verdad es que por cuestiones de trabajo, me había apartado algo de la lectura desde hace un año y medio o algo así (en realidad, desde que terminé la historia de las historias: El Señor de los Anillos).

El caso es que estaba harto de libros de informática y me tomé en serio retomar la otra literatura, así que volví a apuntarme al Círculo de Lectores para forzarme a tener un libro pendiente cada par de meses.

El último libro que he leído es Angeles y Demonios, de Dan Brown. No es que me apasione este autor precisamente, pero al menos sus libros son entretenidos. Éste, concretamente, me gustó más que el Código Da Vinci, pero tampoco es para volverse loco, la verdad.

Pero eso fue hace unos tres meses; el último libro que me llegó fue la nueva entrega de Harry Potter: Harry Potter and the Half-Blood Prince. Ya que leí los anteriores, éste no iba a ser menos. Por ahora me gusta, aunque está siendo algo lentillo, al igual que pasa con el anterior. Pero me entretiene igualme

También encontré en una de esas estanterías de gangas de unos grandes almacenes, una recopilación de cuentos del grandísimo Philip K. Dick, autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, libro en el que se basa el film Blade Runner, que seguro todos conocéis. Así que, ahí voy también con sus historias. Tengo que decir que, de las que he leído hasta ahora, la que menos me ha gustado es Minority Report. Creo que es la primera vez que una película me gusta más que un libro. Si os gustaba la serie "En los límites de la realidad" (The Twilight Zone), estoy seguro que reconoceríais algunos capítulos entre las páginas escritas por este hombre.

Finalmente he empezado también La Conspiración, del ya mencionado Dan Brown, y tampoco empieza mal. Esperemos que siga así.

Bueno, ya os contaré mi impresión acerca de estos 3 muchachos cuando los acabe...

Buenas noches.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

llevas razón mikemasxo la pelicula minority report queda en mayorias frente a la novela, pero te has olvidado de paycheck, en esta ocasión la palabra impresa sigue superando al celuloide, pero a este le otorgaría u aprobado alto ¿no crees?

MikeLoop dijo...

Pues sí señor, efectivamente estoy de acuerdo contigo. La verdad, no es que haya olvidado Paycheck, es que lo de este hombre es para un monográfico. ¿Qué hay de Blade Runner (¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?)?

Todo un coco que murió casi en la indigencia.

Anónimo dijo...

¿Que que hay de Blade Runner?, pues qua aqui el buen amigo Dick la bordó, escribió la que es y será la mejor obra de sf/novela negra y con ayuda del monstruo Scott (Ridley para los amigos) consiguió un filme que para nada tiene que envidiar a la obra escrita.
Blade Runner es como ese chiste que no entiendes y que te jartas de reir a los tres días, es esa pelicula inacabada porque sigue viviendo en ti es... Blade Runner.

MikeLoop dijo...

Pues me parece cojonudo. Totalmente de acuerdo.

Alex dijo...

A propósito de la Conspiración, de Dan Brown, es un libro que te engancha, porque está escrito en un estilo muy agil, similar al planteamiento de las pelis de acción e intriga acutales (por ejemplo: ¿habeis visto la serie "24", en la que se contaban flashes de cada personeje, enlazados en la historia?).

Sin duda, me gustó mucho más que los otros dos.