martes, enero 17, 2006

¡Estrenando WIFI!

Esto si que mola...

Me he puesto una bonita ADSL de 20MB con router WIFI hace unos días y la verdad es que funciona como un cañón. El caso es que no había habilitado aún el WIFI porque no me fio un pelo (todos hemos gorroneado a algún vecino incauto con la conexión abierta), pero tenía que probar la antena USB que me regalaban y me ha valido para ponerla en marcha.

Por ahora sólo me funciona con el cifrado WEP de 64 bits (con 128 no funciona el DHCP ¡¡¿¿??!!), pero habilitando el servicio sólo para mi MAC y ocultando el punto de acceso creo que no tendré muchas incidencias.

Así que, aquí estoy, sentadito en el salón viendo la tele y "posteando" como los campeones (bueno, la verdad es que no hay nada que ver, pero quería comprobar la cobertura en toda la casa).

El siguiente paso: habilitar uPnP, para que pueda reproducir DIVX desde el sintonizador TDT "tuneado" o la PDA con WIFI (para esos momentos de estreñimiento - jejejeje).

¡Ya os contaré!

7 comentarios:

Alex dijo...

¿Es la ADSL de Jazztel?, estoy pensando en cambiarla en casa. Ahora tenemos adsl por Ya.com, y bueno, tampoco es que sea una maravilla.

¿Que media de velocidad tiene?

Unknown dijo...

cuantos megas???? efectivos, digo...

Por cierto ya contaras como es eso del uPnP y el reproductor divx tuneado..

Un tipo wysiwyg dijo...

Sabes que últimamente estoy bastante "rayao" con el tema de la seguridad.
¿ Conoces un programita llamado aircrack ? Pues con la última versión, hasta un jefe podría saltarse el WEP.
¡¡ Tirate un latiguillo "cruzao" como está mandao y sigue los canones de la vieja escuela !!

MikeLoop dijo...

Bueno, pues depende del métido de descarga, pero por http he llegado a bajar a 1,5MB!!!Vamos, como ejemplo práctivo, me bajé la versión de evaluación del Panda (casi 40MB) en 7sg. Mooooooooooooola

MikeLoop dijo...

Hombre lo del Aircrack es jodido, pero es que no he conseguido echar a andar todavía el WPA, pero todo llegará.

MikeLoop dijo...

Ya me había olvidado: lo del upnp es un bonito protocolo para compartir "media" entre dispositivos que "entienden". Hay una parte servidora, en la que tú compartes una carpeta con vídeos, fotos música... y una parte cliente, que por ser compatible upnp entiende a esos servidores, se conecta y comienza el streaming. Por ejemplo: Microsoft tiene para esto la descarga gratuita del Windows Media Connect como parte servidora. Si tienes en tu red un dispositivo upnp, le asignas permisos y puedes reproducir los contenidos del servidor (con WIFI mola, porque puedes ver una peli en el water desde la PDA, por ejemplo, así no pierdes el tiempo). Nero tamtién te monta desde la versión 6no-sé-qué un servidor upnp.
Respecto al reproductor divx tuneado, no es divx, es un deco de TDT que tiene disco duro externo(vamos que me he cargado el vídeo)y que puedes meter una nueva BIOS que lo convierte en cliente upnp, conlo que puedes reproducir todas las pelis DIVX del pc en el cacharro (a través de red o wifi).

masegosa dijo...

...MikeLoop... eres un auténtico GEEK...jejejej