viernes, enero 27, 2006

¡Ansiedad!

Lo sabía...la inercia ha vuelto a cogerme desprevenido y estoy cayendo en ella como caen en brazos de la muerte los que se cortan las venas: despacito, casi sin darte cuenta, como en un sueño. Sin darme cuenta estoy volviendo a los malos hábitos, tirando el tiempo libre por el retrete y dejando pulsado el botón de la cisterna.

Y cuando llegas a casa y te sientas te das cuenta de lo realmente cansado que estás, de las pocas ganas que tienes de hablar, de pensar, ...sólo te sientas, miras la tele y desconectas. Por lo general, esto no suele sentarle muy bien a las personas con las que (en teoría) "compartes" tu vida.

¿Que supone esto? pues un estado de intranquilidad, de tensión, ...en definitiva, de ansiedad. Y tienes ansiedad porque no puedes terminar todo lo que quieres en el trabajo y, al mismo tiempo, porque no has empezado todo lo que debías en casa. A poco que lo pienses, te das cuenta que son situaciones completamente contrarias que comparten la misma unidad de tiempo, de modo que lo que le das a una, se lo quitas a la otra (y viceversa).

Así que vuelvo a utilizar el blog con la finalidad terapeuta con la que nació: matar a los demonios. Esto no es sino el reconocimiento de que el camino no es el correcto. Dicen que el primer paso para resolver un problema es reconocer la existencia del mismo.

Reconocido pues, comienza nuevamente la lucha cuerpo a cuerpo...¡¡Rebelión!!, ¡¡a las armas!!

...estoy seguro que venceré otra vez.

Ansiosos e inerciados, ¡luchad!. No os dejéis engañar...no subestiméis el poder de la inercia (¡coño!, parezco Obi Wan), porque sin daros cuenta caeréis en ella y la pondréis como excusa para seguir cayendo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Por algo llegue a tu blog, mucho de lo que escribes en tu post ansiedad me identifica, acabo de tener la mas fuerte de mis peleas con mi esposa, y me vengo a refugiar en mi blog, hice una busqueda aleatorea y llegue aqui.

Estoy mal, ansioso, curiosamente te escribo de america del sur aqui recien son las 22:30 del dia 26/01/2006 y tu ya vives el 27, curioso no? tendras alguna ventaja por eso?

Ojala algun dia hablemos de cosas mas positivas.

solo dejare mi seudonimo

Hrvoj

Alex dijo...

Por eso yo intento cambiar un poco la rutina cada día: hoy ir a la piscina al salir de trabajar, mañana tomar unas cervezas con amigos, etc.

El otro día simplemente apagué la tele, y le dije a mi novia: "vamos a hablar". Y eso hicimos, hablar toda la noche. Me dí cuenta que estábamos tirando la noche, y la intimidad, como tu dices por el retrete, por culpa del cansacio y la inercia/rutina.

Chao.

walter dijo...

No hijos mios, no, la ansiedad no es la inercia ni la rutina, la ansiedad es como estar en un paraiso bebiendo sin parar vasos de fresca y dulce agua y sin embargo tu sed nunca desaparece,
es querer querer lo que quieres pero sin saber realmente lo que quieres,
es como ese sueño en el que intentas correr pero tus piernas no te responden y no te mueves, en definitiva es querer mear... Y NO ECHAR GOTA.

Un tipo wysiwyg dijo...

Pues que quieres que te diga tio... aunque no te sirva de mucho ni te consuele, mi grado de identificación es casi completo. Tanto en la ansiedad inicial, como en el "a tomar por culo" implicito en el final de tu post.

Perdón por la parte de culpa que me toca de tu ansiedad.

Cuidate mucho, hermano.

MikeLoop dijo...

Hola, usuario anónimo, ...

creo que dado el estado del que hablamos, que aquí sea 27 o 30 o 1 un poco antes que allí lo único que supone es que voy más atrasado que si estuviera allí... ;-)

Esto lo corregiría una máquina de desplazamiento instantáneo o algo así, ¿no?. Así, conseguiría ganar algo de tiempo moviendome hacia atrás en las zonas horarias...jejejeje. Es broma, está claro que cuando volviera tendría el retraso equivalente (si no fuera así sería un viaje en el tiempo, ¿verdad?).

En cualquier caso, con viaje del tiempo y todo, lo único que haríamos sería alimentar aún más la inercia, porque la falsa ilusión de disponer de más tiempo no haría más que aumentar el tiempo que dedicásemos a alimentar la inercia.

Además, tu propio tiempo seguiría pasando inexorablemente, y aunque nos moviésemos sólo 1 semana atrás, nuestro cuerpo continuaría cargando con la semana que ya habíamos vivido...

...¿o no?.

Está claro que esto tiene toooooooda la cuerda que queramos darle. Lo que sí es inamovible es la realidad de que la única forma de contrarrestar la inercia (ya charlamos de esto hace unos posts) es con fuerzas contrarias. Creo firmemente que la principal de esas fuerzas es el punto de apoyo que supone la familia, pareja, amigos...Dedicarles el tiempo suficiente puede suponer más (al menos para mí) que cualquiera de las otras pequeñas cosas (que también las hay, obviamente).

Así que me estoy enfocando en eliminar las peleas derivadas de la poca dedicación a ellos(hay peleas que vienen por otros motivos, muchas veces inevitables), aunque en una fase inicial suponga dormir menos...

Repito: ¡¡¡venceremos!!!

walter dijo...

Mike deja de escribir sf, que te veo pero que mu mal.

masegosa dijo...

...sinceramente MIke , Agüela y sr. Wysiwyg...no estaría mal pegarse urgentemente una noche de marcha/quitapenas que os/nos ayude a soltar toda la rutina que os/nos pueda asfixiar...(via risas, cachondeo...reirse de uno mismo...etc )
Esto sólo sirve - como un analgésico cualquiera - para aliviar esa sensación, lo que hay que intentar es tener motivos para levantarte cada mañana y apreciar esas pequeñas cosas que muchas veces olvidamos... ¿ no os parece ?... En esos momentos de desazon, intentad recordar - si por desgracia los habéis tenido - de aquellos momentos de vuestra vida en los que lo pasasteis mal, os servirán para poner los pies en el suelo.
Y por supuesto, no dejéis que todos los días sea "El día de la Marmota"...
(Espero no haber sido pretencioso, si así os lo ha parecido, pido mil disculpas...)

Alex dijo...

Coincido con el amigo Masegosa, lo que hace falta son unas buenas "servesas" terapéuticas, y una buena charla sobre lo humano y lo divino.

Y, claro está, un poquito de perspectiva tampoco viene mal.

Agüelo carcelado dijo...

Pos que m'apunto a lo de las servesas/güisquisillos/perehí de forma terapeutica, of course, y siempre que los locales que visitemos no tengan demasiado humo que no estan mis bronquios pa fandangos.

Venga echemonos p'alante y hagamos la 1ª kedada de los inerciados irreverentes (u similar)-> ¡calla morenoooo!.

walter dijo...

Pa lo de la quedada, no corrais que es peor.

walter dijo...

Dicen que todos tenemos un doble de cara, de nombre.. un nauJ, un lo que seremos....
Mike Castle
hummm, no se, si te fijas el parecido, no se..

MikeLoop dijo...

Pues lo de las servesillas me parece perfecto. Podíamos hacer algo como la fundición, pero menos "transcendental", ¿no?. Bueno, que por mí vale.

En cuanto al hecho de tener cada uno nuestro Nauj por ahí, bueno, pues creo que es así...de hecho, por ahí ya existe también un mikeloop (que está mucho más pillado que yo, dicho sea de paso).

Un tipo wysiwyg dijo...

Dadme un toque y me apunto.

Alex dijo...

¿Para cuando el "Almeria Blogger´s Meeting 2006?. Ya estamos tardando.

Chao!

MikeLoop dijo...

Es que nos está fallando la abuela, que sigue malita

walter dijo...

¿Hay vida inteligente por aquí?, o por lo menos simplemente ¡¡VIDA!!