viernes, octubre 05, 2007

Una lección magistral

Hola, hola, hooooooooooooola....

En esta España de farándula en la que vivimos, cuando oyes a alguien hablar con coherencia aplastante, con sentido común y, sobre todo, con críticas constructivas, es como abrir la ventana de una habitación que lleva mucho tiempo cerrada.

Así que cuando mi tío Manolo me envió un correo con lo que os voy a contar, no dudé ni un momento que tendría que postearlo. Se trata de D. Emilio Calatayud, un juez de menores de Granada que, a los que tenemos hijos, viene a decirnos aquello que llevamos tanto tiempo comentando entre nosotros, pero que nunca oyes en una conferencia o en un debate.

Os incluyo los 2 vídeos de una conferencia (hay más). No tiene desperdicio, desde el principio hasta el final.





Lo que más me gusta es el hecho de reafirmar conductas que claramente van en la defensa del hijo porque el hijo, por muy colegas que queramos ser de ellos, no tiene todavía las luces suficientes para tomar decisiones no ya acertadas sino, al menos, bien encaminadas. Y creo que es una lección de democracia coherente y responsable, y no nada que tenga que ver con una actitud dictatorial o, como bien dice este hombre, "del pasado", porque va a favor de una correcta educación de los hijos.

Así que...chapó, D. Emilio.

¡¡Nos leemos!!

7 comentarios:

Un tipo wysiwyg dijo...

Un crack!! tanto por las formas como por el fondo.

Por las formas porque es un tio que va directo a la cuestión. Es el estereotipo del "didáctico del siglo XXI": lenguaje coloquial con ejemplos que hemos vivido todos en primera persona. ¿ Quién no ha sufrido lo del plato de sopa o el pescozón del profesor ?

Y por el contenido porque dice verdades como puños. ¿ Alguien ha encontrado el libro de instrucciones de su hijo ?. Los míos al menos no lo traian, ¿será culpa de mi mujer?

Toda esta filosofía se puede resumir en una sola frase que, a partir de hoy, haré mía también. La tendría que escribir en mayúsculas y negrita, pero no abusaré. La frase es "Yo no soy el colega de mi hijo, soy su padre".

almer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
almer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
almer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Satyapala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un tipo wysiwyg dijo...

Conferencia de este hombre el 10/12/2007 a las 19h en el Colegio La Salle

El maestro de ideas dijo...

Llevas demasiado tiempo sin publicar, hijo, ¿acaso tus nuevas obligaciones no te dejan comportarte como un ser humano?

Vuelve a la vida.